Portalmix.com: solo diversion
El histórico de Portalmix

Club PortalmixComunidadTienda

La Revista de Gran Hermano. Publica tus artículos y opiniones
Comunidad: Foros, La Revista, Opiniones
Gran Hermano

Publicación
Volver al listado de publicaciones
Autor: Gatuna
Fecha: 10/01/04
  enviar a un amigo
  da tu opinión
¿Recomendarías leerlo?
(-)  (+)
Rumores de "tongo" en el foro de Gran Hermano
Opiniones (22)   l   

Sí, ayer noche era comentario común entre los foreros. Uno de ellos, de los habitualmente mejor informados, había ido dejando mensajes muy atinados sobre la, llamémosla, política de expulsiones de GH, a partir de la de Vanessa. Consultando el historial de mensajes, o bien estaba muy bien informado, o bien era adivino y clarividente, pues las acertó todas. Y ya sabéis que sobre algunas expulsiones ha habido dudas más que razonables para mucha gente. Sus afirmaciones tienen un alto grado de verosimilitud y resultan muy eficaces para explicarse cosas que todavía hoy no nos podemos explicar. Por ejemplo ¿cómo es posible que Julián haya llegado a la final?

Intentaré resumir los acontecimientos más relevantes que sucedieron, según esta interpretación:

1. Primer "tongo": Es expulsada Vanessa cambiando los porcentajes con Ainhoa. Es decir, según los votos del público era Ainhoa, la que tenía que salir, pero en GH prefirieron a Vanessa pues consideraban que era negativa su presencia para la imagen de Ramón, al cual querían en la final. He rebuscado entre los artículos y leo el de Gundi sobre la expulsión de Vanessa en el que veo cosas que incluyo aquí que me parecen reveladoras: "me llamó la atención que durante los 3 primeros minutos Milá estaba como descentrada y apurada, y que era consciente de ello"; dice también "...y sigo sin comprender muy bien la razón de su expulsión"; en las opiniones, china azul nos dice: "MM... puso muy mala cara cuando recibió el sobre con el nombre del nominado y en ese mismo instante supe que sería Vanessa. Eso la disgustó y se le notó". Según los porcentajes, avisaron de que estaban muy reñidos para tres de ellos (Nico, Ainhoa y Vanessa, y Nuria fuera de peligro). ¿Por qué actúa así Mercedes, ¿está nerviosa porque no le gusta que se manipule el resultado, que cambien a Ainhoa por Vanessa aunque los porcentajes sean parecidos?
A partir de aquí, de pronto, las encuestas de internet empezaron a fallar estrepitosamente ¿por qué?
2. Segundo "tongo". En la siguiente expulsión, el público habría votado mayoritariamente a Julián (se sentía en el ambiente, sólo hay que repasar artículos. Sin embargo, salió Ramón. A la gente le dio igual porque Ramón había estado muy pesado los dos últimos días diciendo que si no salía expulsado se iría igualmente. Según el forero sagaz la expulsión de Ramón se pactó un cuarto de hora antes. Además, antes de que Ramón se pusiera así, nadie pensaba que saldría expulsado, ya que a partir de la famosa escena del abrazo y reconciliación con Nico, Ramón no iba tan mal.

3. Tercer "tongo". La expulsión de Nico. Aunque algunos opinan lo contrario, sigo sin ver lógico que Nico fuera expulsado tan pronto, y menos cuando Ainhoa y Julián estaban también nominados. Si consideramos ciertos los porcentajes de ayer, podemos inferir que entre Ainhoa y Julián recogían más de 2 tercios de los votos totales; si consideramos lógico que muchos partidarios de Nuria, querían a Nico en la casa para protegerla y a la vez ver la evolución de su amistad no parece fácil que una mayoría votara en contra de Nico. Recordemos también las encuestas de internet, en casi todas Nico era el menos votado.

resumiendo, a partir de la expulsión de Vanessa, en la que la expulsada debía haber sido Ainhoa, todo cambió. El resto ya ha ido como ha ido. Ahora bien, fijaos que ni Nuria, ni David, los que quedaran en los dos primeros puestos, se ven afectados por esto, han llegado ahí por sus propios méritos y por el público. Nada de estos tejemanejes ensucia su llegada a la final.

Perdonad el rollo, pero quiero apuntar un dato que me parece muy importante: ¿habéis notado que el famoso notario del programa, al parecer, sólo se ocupa de certificar dónde se esconden los logos del concurso? ¿Cuándo habéis escuchado a Mercedes decir que el notario controla las votaciones? Yo creo que nunca, verdad? En otras ediciones sí se especificaba eso, en esta , para mí que no. En la final. creo que sí lo hará, ahora ya no les importa, pero creo que antes no lo hace porque a los de GH no les interesa y no quieren pillarse los dedos con asuntos legales.

¿Pensáis que puede haber indicios de que esto sea cierto? Si sabéis algo más, espero que participéis y nos lo contéis.

Publicidad

enviar a un amigo    
¿Recomendarías leerlo?

Si tienes dudas o sugerencias envía un e-mail a gh_opiniones@portalmix.com