|  |  |  Feliz año a todos!
Este año aún no he escrito ningún artículo sobre los concursantes de GHV en ningún momento. No lo he hecho a pesar de que he visto todas las galas de nominación/expulsión y la mayor parte de los debates de los domingos (la semana pasada, ví la final de OT3, que para mí ha de ser algo totalmente contrario a GH y perfectamente complementario en la televisión), e incluso he visto bastantes resumenes y he leído mucho en el foro aunque no me decidiese a escribir en él.
No lo he hecho porque no tengo demasiado tiempo libre y porque tampoco me ha llegado a convencer totalmente ningún concursante para que lo defienda a capa y espada... no, ninguno lo merece, todos han tenido sus más y sus menos aunque muchos aqui en este Revista tengan divinizados a Nuria como la summum del buen rollo y la persona que nunca se ha metido con nadie. Es un claro caso de memoria selectiva (sólo recordaré aquello que quiera recordar).
Ayer se fue el concursante que más lo merecía de los 17 (sí, incluso más que Aida, que perdía la fuerza por la boca y al menos te reías bastante de ella). Ya era hora. Me cansa ver como la gente en general prefiere que las personas cotengan sus emociones y sólo salten cuando estén terriblemente irritados (Ej: David), momento en el que nos muestran su verdadero "yo" que tanto desean ocultan. Sinceramente, prefiero a Nuria, que se enfada, llora, ríe, se lo pasa bien, lo pasa mal... y LO VEMOS, la sentimos, está ahí dentro dando vida. Prefiero a Ainhoa, por mucho que saque culebras de su boca... es algo muy habitual en la gente joven, especialmente cuando se enfada y hay que tener en cuenta que están encerrados en una casa y vigilados 24 horas por cámaras, que parece que no nos demos cuenta y consideremos que la situación de los concursantes de GH es la misma que la de todas las personas que los vemos por TV y no, no es lo mismo. Pero volviendo a Ainhoa... a ella la he visto tal como es, con cabreos, insultos, gritos, enfados, lágrimas (al final las hubo y fueron sinceras, hasta Denis lo dijo, algunos están tan obsesionados en ver lo que no hay que no se creen ni lo que están viendo ellos mismos), sonrisas, en fin, un poco de todo, pero la hemos visto tal como es.
¿Denis? ¿David? ¿¿¿¿JULIÁN??? ¿Sabeis como es realmente cualquiera de estos tres concursantes? ¿Lo sabeis de verdad? Porque yo no, yo no les conozco de nada... y sin embargo, ya veis, a Nuria y a Ainhoa podría decir que sé como son, con tal sólo verlas en este programa de televisión, pero se han mostrado, se han enseñado sin miedos, pasando de las cámaras y de estrategias absurdas. Han sido ELLAS MISMAS. Sólo por eso merecían ganar ambas esta edición de GH, pero no lo harán, ninguna de las dos.
Denis ha estado oculto siempre en la sombra, nunca se ha mojado para nada ni nadie... tenía todo lo que quería. Había conseguido el apoyo de un grupo de poder, que al parecer era (y es) el favorito de la audiencia: Nuria, Nico y David. Además tenía el apoyo de Laura, a la que cameló con sus supuestos encantos sexuales (lo siento, soy incapaz de verle NADA a este chico).
No voy a echarle la culpa a Denis de la bobería de Laura, la culpa es de ella claramente... pero ayer, viendo el programa, mi padre comentaba que ella era una "calentona" que había estado todo el tiempo detrás de Denis sin dejarlo en paz y que él no quería nada con ella... y yo recordaba todo de otra manera. Para mí, Denis ha actuado de forma fría con ella pero sí que le interesaba Laura... exactamente para lo mismo que le interesaba él a ella. Para cubrir su sequía sexual (aunque no consumaran ningún acto) y como aliada en las votaciones. Ni más ni menos. Ninguno de los dos pensaba en el otro como "pareja" ni lo perseguía, ni nada por el estilo. Pero él era tan hábil que conseguía dar la impresión de querer distanciarse de Laura siempre y de que es ella quien lo buscaba.
Y digo yo: Si él no la buscaba a ella... ¿Por qué ella lo encontraba? Quiero decir... David le gustaba a tres de las chicas de la casa y no se lió ni ocurrió absolutamente NADA con ninguna de las tres. Si a Denis no le interesaba Laura en lo más mínimo, ¿por qué él si tuvo sus escarceos con ella?
Dejaré esa pregunta en el aire y el tema de Laura - Denis también. Para mí, ambos se han merecido a pulso la expulsión y no solamente por su relación entre los dos, pero bueno.
Denis se ha portado FATAL con Vanesa, no me extraña que ella esté así de resentida e incluso fuera incapaz de contenerse ayer en el programa. No es sólo porque la indujeran a pensar mal de Ramón aquella noche en la radio (que lo hicieron, pero la culpa es de ella, que no tiene la personalidad suficiente para no creerles y darles la razón)... es que, por si no lo recordais, al día siguiente de lo de la radio, DENIS le dijo a Ramón que tuviera cuidado con Vanessa, porque lo andaba criticando y se iba a llevar una sorpresa desagradable con ella.
ESO NO SE HACE. Si tan amiga consideraba a Vanessa tras la noche en la radio y tanto les defraudó cuando cambió de opinión (y se dió cuenta de los buitres que tenía al lado) por qué fue a hablar con Ramón (antes de que ella cambiara de opinión) como buen samaritano a "avisarle" sobre Vanesa? Eso es ser un cizañero, y lo siento por Denis, pero no me lo creí anoche cuando dijo que estaba contento de que estén juntos y que nunca quiso impedirlo. Tras la noche en la radio, movió los hilos para que esa relación se acabara... habló con Ramón PARA ESO, convenció a Vanessa PARA ESO y se enfadó con ella (y la puso a parir junto a Nico y David) POR ESO MISMO, porque no consiguieron lo que querían. Que lo dejaran. Que ambos perdieran ese apoyo en la casa. ¿Debo recordaros que antes de esa noche en la radio NUNCA había sido nominado ninguno de los dos?
Denis, David y Nico se lanzaron como buitres contra Vanessa, consiguieron hacerla daño, ella acabó desconfiando de toda la casa. Se encerró en su cuarto (esa fue su perdición) y los otros tres no dejaron ni un momento de machacarla, de llamarla falsa (por no dejar a Ramón?) y se pusieron a criticarla sin parar, cara a las cámaras y a los demás compañeros para conseguir expulsarla. Y ala, ya tenían una rival menos. Así de claro.
A Vanessa lo que más le dolió fue el comentario de Denis, de que era un demonio. En efecto, ella no es ningún demonio, aunque se equivocó y la culpa fue exclusivamente de ella, por ser tan débil de personalidad y creerles. Pero quien metió cizaña, quien le "hizo la cama" para expulsarla y quien casi consigue que Ramón y ella dejaran de ser pareja fue DENIS.
También cizañeó hace meses (junto a Luhay) para meterle en la cabeza a Julián que Ainhoa se reía de él y lo utilizaba (cuando él estaba enamorado de ella), provocaron el enfrentamiento entre ambos y después no dieron la cara.
Hay otros "grandes momentos" de Denis que pareceis no recordar. Por ejemplo aquel día que su "lealtad" a Nuria se fue al traste, al darse cuenta de que era una de sus rivales más duras en la casa y que tenía que nominarla si no quería cargarse aun a Laura (esa semana le tuvo que dar 1 punto, recordad) y la empezó a acusar de cosas tan absurdas como de falsa, de cambiar su comportamiento y perder su "dulzura" cuando se enfada. Algo que le pasaba siempre que se enfadaba, cada dis días, pero que Denis sólo vió cuando quedaban pocas personas en la casa y tenía que nominarla. Qué curioso!
Además la gente aprueba que Denis se mofara e insultara constantemente a Ainhoa hace un par de días, cuando la empezó a llamar "Manolo" y a decir que era poco femenina (ahí quien empezó? ella?). Algo que sin duda la afectó, y lo hizo de verdad. No lo dijo ella, lo dijeron todos, lo reconoció el propio Denis. Se burló de ella, pero no una vez ni dos, estuvo todo el día haciendolo... y acabó por hundirla.
Para rematar la faena, hay que recordar que Denis criticó A TODOS LOS COMPAÑEROS EXPULSADOS de la casa hace una semana (incluido su grandíiiiiiisimo amigo Nico) o Carla, con la que no había tenido momentos malos en la casa y lo estaba defendiendo fuera de ella.
Se ganó la expulsión a fondo... malmetiendo y haciendo daño "a lo zorro", en voz baja, sin dar la cara, sin explotar, pero cizañeando en clandestinidad, ofendiendo y machacando... ha sido el concursante más falso de esta edición y es difícil llevarse ese mérito eh?
Me falta hablar de David, ese gran "santo", que según tanta gente es buenísimo y tal. Bueno, la memoria selectiva es de lo más chistosa.
Volvamos al famosísimo incidente de la radio (el propio Denis ayer lo llamó "famoso" a ese incidente... ¿Cómo sabrá que ha sido tan popular ese momento fuera de la casa?). David dijo que Vanesa acusó a Julián de robar tabaco y SE LO DIJO A JULIÁN, poniendolo en contra de Vanessa.
Además de chivato (que es una de las peores cosas que se puede ser en esta vida), David fue un falso. Viendo las imagenes de la radio, hemos podido comprobar como fue el PROPIO DAVID el que dice que debió ser Julián el que robó el tabaco, le pregunta su opinión a Vanessa, y ella dice que puede ser. PERO QUIEN LO AFIRMA Y QUIEN LO DICE EN PRIMER LUGAR ES DAVID y luego va el chico y le salta a Julián que Vanesa anda diciendo por la casa que él ha robado tabaco. Cizañero, chivato y MENTIROSO.
Su actitud tan meditada me parece terrible, por otra parte, porque siempre ha querido quedar bien con todo el mundo (de cara a ganar el concurso, no a otra cosa). Esa fue la razón por la que en lugar de rehuir a Carla, Ainhoa y Bea y decirlas que no le gustaban, les comentó que tenía una novia fuera y por eso no hacía nada (de nuevo, MENTIRA). Seguro que eso no es lo que les diría fuera de la casa... pero no quería que lo nominaran.
Las tres le vieron el plumero cuando se lió con Isabel y les molestó sobremanera. La verdadera actuación celosa de las tres fue la de Carla (que también era a quien más le gustaba David) de ir a hablar con Isabel y pedirle cuentas. Ainhoa también tuvo un momento de celos, pero sobre todo, estaba indignada de como la había mentido anteriormente. Bea no me pareció tan celosa cuando el tema de Isabel, pero es que ya pasaba de David desde que el la rehuyó en la cama. Tenía pie y medio fuera de la casa (merecidisimamente) pero en el tema de Isabel, no noté que sus comentarios fueran más hirientes que los de Laura, por ejemplo, a quién no le gustaba David e iba por la casa de "amiga" de Isabel para luego reirse en la habitación con las demás chicas de ella.
La peor actitud de David en ese tema, no obstante, fue cuando le preguntaron en el confesionario si quería que se quedara más tiempo Isabel en la casa y se pasó como media hora para decidir finalmente que sí y lo hizo porque le dijeron que los demas votaron que se quedaba... y si él no lo hacía quedaría de ogro ante la audiencia y de haberse aprovechado de ella solamente para sexo, que es la verdad, porque no se ha vuelto a acordar de ella desde que se fue, y porque además se nota que le dolió que se quedara. O acaso no recordais lo borde, desagradable y estúpido que fue cuando bajó del confesionario a darle la noticia a Isabel y la cara con la que lo dijo? Parecía que iba a comunicar una muerte en lugar de decirle a "su chica" que se podía quedar unos días más con él. Pero eso sí, él intentó disimular como siempre y quedar de "santo" insistiendo una y otra vez que si él se pensó que era mejor que se fuera Isabel era por la actitud de sus compañeras desde que llegó Isabel y el clima en la casa (de paso que quedó de "santo" les echó un poco de merde encima a Carla, Ainhoa y Bea).
Siempre sería mejor hacer eso que decir la verdad... que tenía ganas de sexo e Isabel le había proporcionado eso... y ya no quería nada más con ella. Seguro que a la audiencia le habría encantado que dijera eso, a qué sí?
David siempre ha ocultado su verdadera forma de ser. Si alguien ha hecho un PAPELÓN en la casa, ese ha sido él. La gente de la calle dicen de Nuria que ha interpretado su forma de ser y que no puede ser así en la vida real, pero se equivocan completamente. Todo el mundo que la conoce (incluso quien no la soportaba antes de entrar en la casa) coinciden en que ella es así, para lo bueno y para lo malo. Además es imposible actuar de esa forma 24 horas al día. David lo tiene más fácil, sólo tiene que "no mojarse" ante nada, estar tranquilo y cuando tiene que decidir algo importante darle 200 000 vueltas y parecer que todo lo hace en el interés de los demás. Ese es su gran papelón, que no es muy difícil de hacer, por otra parte. Eso sí, cuando explota, se nota "su verdadero yo", porque no es un buen actor.
Me queda hacer mención de Julián, ese chico que está haciendo otro papel de cuidado. Para empezar, me resulta bastante difícil de soportar... y eso que sólo lo veo en algunos resumenes y en las galas. 24 horas a su lado durante x días debe ser un infierno. Para continuar, digo que también está haciendo un papelón y dará muchas sorpresas por aquel artículo que publicaron la gente de Xabatnet ANTES de que empezara Gran Hermano V diciendo que uno de los concursantes, Julián, era un infiltrado de la web y que entraba para GANAR con malas artes (que demostró el día que hizo aquella trampa que valió para que Carla fuera expulsada, por ejemplo) y que iba a dar juego AL SALIR DE LA CASA. Vamos, que entraba para convertirse en un nuevo Kiko. Leer ese artículo en Xabatnet, porque desde luego no tiene desperdicio.
Ante este panorama, de lo que nos queda en casa sólo puedo salvar a las dos féminas, porque han sido las más auténticas y han sido las únicas que siempre han sido como son, aunque ambas hayan tenido momentos más que "olvidables". Eso sí, quería decir una cosilla de Nuria y es que también se la santifica mucho por estas lares y se dice que nunca critica a nadie y bueno... quería recordar a todas aquellas memorias selectivas que pululan por estas lares que Nuria fue quien se inventó los motes de los "Adams", que los criticaba y se reía de ellos en clave, para que la gente no se enterara (Ainhoa no se andaba con tantas chiquitas, los ponía verdes sin tener que hablar en clave para hacerlo) y también estaría bien recordar que Nuria, sutilmente, se queda con la gente cuando quiere, por ejemplo cuando le dijo a Laura que estaba engordando en la casa.
En cualquier caso, lo que he observado en esta edición de Gran Hermano es que el público se está acostumbrando a algo erróneo y es a votar POR GRUPOS. Olvidais que cada persona es un mundo... olvidais que esos grupos hace tiempo que se han disuelto y que ahora mismo todos están en la casa con todos, aunque tengan más afinidad unos con unos y otros con otros. Pero el público sigue viendo a Ainhoa como si fuera una rival de Nuria (cuando Ainhoa siempre se ha metido muchísimo más con Nico o Denis), cuando ahora han acercado posturas y la defiende de las bromas de David y Denis.
En mi opinión no hace falta definirse en ninguno de los dos grupos. Hay que observar a cada concursante por sí mismo y no por el grupo al que ha pertenecido en su momento. Aquí la gente parece incapaz de perdonar actitudes de antaño, de borrar bloques y consideran que si Ainhoa ayuda a Nuria lo hace para ganar y que está actuando falsamente cuando desde luego, no es nada de eso. Simplemente no tiene practicamente nadie más con quien estar.
Para mí el ganador de Gran Hermano debería ser una persona que haya sido tal y como es en la vida real... y eso sólo lo han cumplido dos personas: AINHOA Y NURIA. Nuria nos ha dado mejores momentos, nos ha hecho reír más y por eso le doy mi voto de confianza. Me gustaría que ambas lleguen a la final y que la vencedora de Gran Hermano V sea, merecidamente, NURIA. Además Ainhoa no lo hará, porque es el caso "PAtricia" repetido de nuevo... una chica que tiene malas formas pero sinceridad y que se cuela en la final... y no la gana.
Sin embargo, el verdadero rival de Nuria (porque ella sí que podría ganar, aunque lo tenga difícil) es DAVID, el típico Javito que anda a la sombra, cerca de quien puede ganar, pero en este caso con más falsedad (lo de ayer con el dado para camelarse a la audiencia y que siempre parezca un santo imparcial ha sido ya de traca), pero que acabara ganando por llegar a la final sin hacer ruido, sin demostrar como es en realidad y por no dar motivos claros y evidentes (porque la gente parece estar ciega, madre mía) para ser expulsado de esa casa.
Por eso, con nuestra tontería, haremos ganador a alguien que no ha dado la cara en ningún momento y que se ha comportado con mucha falsedad en bastantes momentos. A alguien que no muestra sus sentimientos pero sí sus bromas, como diría su propia madre, a lo que añadiría que tampoco muestra su caracter ni su forma de ser... no sólo sus sentimientos.
En cualquier caso, para mí esta semana debería salir JULIÁN por engañarnos a todos desde que comenzó este Gran Hermano y por insoportable, además. Mi final ideal (dentro de lo que nos queda) sería un primer puesto para NURIA, un segundo puesto para AINHOA y un tercer puesto para DAVID.
Si esta semana sale Ainhoa de la casa, Julián no es rival suficiente para ganar el concurso ni para quedar segundo tampoco (Ainhoa no es rival para ganar el concurso, pero sí puede quedar segunda si sus rivales son Nuria y David o Nuria y Julián), pero David recibirá los votos de las personas que están en contra de Nuria o que no se la terminan de creer y acabará ganando él el concurso. SEGURO. Así que es evidente que si queremos a Nuria de ganadora del concurso, tiene que salir Julián o David, y si queremos a David de ganador tiene que salir Ainhoa.
Sin más, os deseo un próspero año nuevo a todos!
Rubén

|
|
|  |  |