|  |  |  Los malos augurios se han cumplido y los fans del Juli y de Ainhoa se han concentrado para echar a Denís para mayor gloria y disfrute de Vanessa, la que escupe odio y rencor en cada frase, la que culpa a los demás de sus propios deslices.
Ha sido una expulsión curiosa porque en el resumen del principio no se ha hecho especial mención a Denís y sí a Ainhoa, lo cual me ha hecho pensar que tal vez era ella la expulsada. Craso error y decepción por mi parte, ya que, sin que nos haya quedado claro a santo de qué, Denís ha sido el elegido. Y digo esto porque el incidente estrella ha sido el de la radio, y aquí está claro que Vanessa era la que fue expulsada antes, mucho antes. Decían también que era machista. Yo, sinceramente, no creo que lo sea. ¿Jugador o estratega? Tal vez, este es el aspecto que más me hacía dudar.
Como iba diciendo, Vanessa y Ramón se han comportado como dos auténticos maleducados, la que más, ella, que cada vez se parece más a Bea. Su actitud con la madre de Denís, de pena. (Ontiveros, escucha, aunque te parezca que ahora está de moda y vende más la chabacanería, la zafiedad y la mala educación, no te lo creas, que no es así).
Pues bien, Vanessa todavía en plan borde total y, sin embargo, en ningún sitio hemos visto la conversación de su querido Ramón con Bea y Ainhoa (en la mesa de la cocina, durante el incidente de la radio) en la cual ponían verde a Vanessa y decían de ella cosas (Ramón) tan exquisitas como que era "un alma perdida", que no tenía personalidad, que estaba acomplejada porque un chico tan alto, inteligente y guapo como Ramón le hiciera caso, etc. Aquí Ontiveros ha corrido un tupido velo para no desagradar a Vanessa. Y sólo conocemos esta cara de la moneda (el incidente de la radio), los que casualmente veíamos esa noche las cámaras de Terra.
Muestran también la "atracción fatal" entre Denís y Ainhoa. Aunque se ve claramente que aunque Mercedes hace lo que puede, no es un expulsado, Denís, al que se le pueda sacar mucho juego por los aspectos negativos que haya tenido en la casa. Además Denís, como era de esperar, pide disculpas a Ainhoa por si en alguna cosa la hubiera podido dañar. No obstante, las imágenes muestran que en todos sus enfrentamientos, la beligerante es ella. No es lo mismo, en el caso de Vanessa, ya que con ésta, puro rencor, no es posible razonar ni hablar razonablemente. La madre de Ainhoa, la también polémica Rocío, nos ofrece también un ejemplo práctico de la agresividad verbal que las distingue tanto a ella como a su hija.
Luego le toca el turno a Laurita. Los que tildan a Denís de machista ¿qué piensan de los calificativos de las chicas respecto a los atributos físicos de Denís? Laura, reconoce que se pasó, y admite como de mayor importancia su amistad con Denís. Nada que objetar aquí. La inefable Bea acusa a Denís de machista por su reacción frente a su acoso en la cama a David. ¡Acabáramos! si esto es ser machista ...
La despedida. La cara de Julián es de nuevo ilustrativa de su maquiavélica personalidad y de su doblez. El muñeco que tiene en sus brazos tiene un aire mucho más siniestro que chistoso.
Las nominaciones. No hay sorpresas. Como ha querido el gran jefe, las fuerzas están igualadas. Dos contra dos. David tiene que quitar dos puntos y, lo he de reconocer, de entrada no me gusta su actitud. En algo así no me parece bien que quiera quedarse al margen y preferir que decida la suerte. La lealtad amistosa debe estar por encima y pienso entonces que debería haber elegido a Nuria. Ahora, una vez hecho el sorteo y habiéndose cumplido que el azar haya elegido, con justicia poética, a Nuria; es una solución que casi prefiero. Ahora bien, si hubiesen salido Julián o Ainhoa, me hubiese indignado, y con razón, con David.
Quiero destacar un hecho muy significativo del también inefable Julián. Cuando David ha dicho lo de votar, le ha faltado tiempo a la criatura para coger el dado y hacer como que el siniestro muñeco iba a lanzar el dado. A Julián le delatan sus gestos y las caras que pone. No quería que David, sencillamente, mandara a la final a Nuria, él quería entrar en el bombo. Sabiendo, además, cómo es la amistad de Nuria y David, ha sido muy poco caballerosa por su parte esa actitud pro-sorteo tan clara. Y Ainhoa tampoco se ha matado para disuadir a David.
Nada más acabar el programa he pensado: "Se tiene que ir Julián, ya. No valen más dilaciones". Sin embargo, un poco después, he dado un vistazo al foro y... algunos foreros que, como yo, quieren que gane Nuria, y de segundo David, me han hecho pensar que no. Es Ainhoa la que se tiene que ir. No vaya a ser que al final nos quieran dar Ainhoa por liebre. Tengamos cuidado con los intereses comerciales de Tele 5 que quieren una final con Nuria frente a Ainhoa. Ni hablar.

|
|
|  |  |