|  |  |  Ninguna final me había desapasionado tanto en las cuatro ediciones. Y cuando intento hacer valoraciones entorno a los tres finalistas, aunque tengo muy claros a dos que no me gusta nada que ganen, al tercero en discordia tampoco le veo suficientes cosas positivas como para elegirle de ganador.
Consecuentemente debo optar por no decantarme por ninguno y desinteresarme por el resultado final.
Rafa: El gran ausente durante todo el concurso. Sólo una conversación suya recuerdo interesante en todo el desarrollo del programa y fué... el tercer día. Cierto es que la salida de María le desencuadró un tanto, pero tampoco hizo mucho por cambiar esa situación. Seguramente con otra gente y otra onda del programa hubiese podido dar otro juego, pero tampoco lo tengo tan claro. Es alguien demasiado encerrado en si mismo, en su propio mundo de contradicciones e indecisiones que le han llevado a no verle apenas nada en ningún momento, sólo en algunas pruebas, pero sin ser molesto para la convivencia, no es alguien que haya aportado ni vida ni dinámica en los cien días. Ni siquiera entiendo como ha podido llegar a la final, bueno, lo entiendo, pero no le creo merecedor de nada. Ha sido para mi la máxima expresión del individualismo y el encerrarse en si mismo. Su frase de que quiere ganar por su familia pues, la verdad, refleja demasiado una serie de contradicciones permanentes en su vida y condiciones que no ha asumido que me hacen cuestionarme permanentemente con que fin entró en el programa.
Desi: Alguien que ha hecho todo lo imaginable para tener una pareja en el concurso. No me puedo fiar de alguien que dice, a las 48 horas de entrar en la casa, que está enamorada... Para mi no ha sido más que una justificación para su planteamiento de buscar un 'novio', su gran objetivo, pero algo que ha hecho de un modo para mi que no tiene ninguna ética, un acoso permanente a alguien sin darle opción a nada. Por más que haya oido que sea divertida, no la he visto nunca así. La he visto permanentemente enfrascada en su batalla por tener pareja. Entró desde el primer momento en el juego de reparto de chicos más característico de adolescentes que de personas adultas y para mi esto, ya de por si, la hace desmerecedora de cualquier premio. Pero por si fuera poco, ha aceptado un trato hacia ella humillante y muy despectivo en muchos momentos que no despierta en mí más que rechazo, y al mismo tiempo no le he visto una persona con una personalidad fuerte, sólo con una idea clara, y todo vale entorno a esto. En su actitud ha ido dando serios bandazos con alguna gente en la casa, pasó de llevarse muy bien con Rocío los primeros días a criticarla duramente a sus espaldas y acabar admitiendo después su error con ella... No es precisamente un rasgo de tener muchas ideas claras, más bien al contrario, poco criterio y poco firme. Puede haber calado en un sector de adolescentes, y esto me 'repele' más todavía de ella, por el contenido que aporta tan escaso. No veo que haya hecho ningún mérito ni para estar en la final ni para ganar.
Pedro: Se ha relacionado bien con casi toda la gente e incluso recuerdo que con alguien de sus menos amigos, Nacho, tuvo una conversación en el intermedio de la discusión con Rocío, donde aconsejó muy correctamente a Nacho sobre como debía actuar. Es un gesto que le honra. Y también ha tenido gestos muy nobles con sus amigos, como el mantener su decisión de salvar de una nominación a Matías incluso manteniendo tras la expulsión de Inma, que había actuado correctamente. He leido que se le acusa de sólo ser amigo de sus amigos, pues la verdad, no entiendo ser amigo de los 'enemigos'! Pero hay muchas cosas en él que no me gustan, y es su carácter con demasiados gestos machistas un tanto rancios y bastante desfasados. He visto algunas parodias de él en un programa de TV3 que realmente le han retratado bastante bien, y es lógico, tiene muchos puntos en los que se le puede imitar, su aspecto físico que exagera con una vestimenta muy poco variada, no le ayudan a dar una mejor imagen. Tuvo otro gesto que no me gustó nada, en la prueba de los dos equipos de las camisetas, donde se apuntó tras ese largo impasse al 'otro' grupo, en un gesto que interpreto como de cara a la galería, luego mostró que realmente fué así, al decir que no se sintió a gusto allí y por eso no fué todo lo activo que debiera ser en la prueba. Tampoco le veo méritos suficientes para ser ganador.
Así que no me queda otra opción que no decantarme por ninguno, y no caer en el juego que plantea el programa para esta final, no me gusta ninguno como ganador.
Por eso... "que la suerte les acompañe" pero, para mi, mejor... "BOTE DE CIEN MILLONES" para el próximo gh.

|
|
|  |  |