|  |  |  Este domingo llegamos a la esperado por alguna gente salida de Nacho, pero esta expulsión me produjo una sensación rara, si, la deseaba desde hace mucho tiempo, y sin duda para él, quedar cuarto, por mucho que se diga es el papel peor para todos los que pasan por la casa, ya que siendo la expulsión un domingo y la final un jueves, no le da tiempo alguno para protagonismos fuera, que quedará fácilmente eclipsado por el ganador del concurso, salvo en el caso de que gane Desi, que le devolvería un cierto protagonismo mediático.
Aún así, el programa tuvo cosas que me parecieron bien y otras que me parecieron mal. He leido que mucha gente considera que fué una entrevista dura, bastante dura al expulsado, y probablemente lo sea, pero no tanto como he leido, creo que el problema en todo caso es el peloteo y el evitar entrar en algunos conflictos con otros expulsados lo que la hace 'dura', porque el fondo para mi fué correcto, se mostraron varias de las facetas de Nacho, el por un lado amable y amante de Desi, y por otro lado el Nacho que ha mostrado comportamientos muy despectivos hacia Desi. Para mi no fué tan dura, sinó bastante comedida la entrevista en la medida que las escenas más duras las pusieron convenientemente cortadas y suavizadas.
No veo malo el tratamiento que le dieron, por un lado se vieron algunos gestos que ha tenido, un concursante que ha tenido que llevar a cuestas una cruz que no quería llevar durante el concurso, y no es otra que tener que 'aguantar' el acoso obsesivo de Desi desde un buen principio, y eso nos ha permitido ver a un Nacho distinto al que se hubiese podido ver, pero a fin de cuentas, hemos visto unas facetas de Nacho, no a alguien inexistente. Se comentó en varios momentos y en varios videos, en los que incluso Nacho escondió la cabeza cuando le mostraron algunas discusiones con Desi, cuando bien poco antes ellos mismos (y reforzados por el desarrollo y la realización del programa) decían que no habían discutido. Acabó diciendo que tampoco eran tantas peleas... bueno, la verdad, a mi modo de ver para un inicio de una relación no es que no sean muchas peleas, son demasiadas, pero esto ya es sobre los gustos y preferencias de cada uno, así que no seguiré en esta línea.
Mercedes Milá mostró algunas escenas y comentarios acerca de que Nacho trataba mal a Desi en varias ocasiones. Bajo mi perspectiva es algo suave ese tratamiento, pero voy a destacar una cosa, y creo que dentro de la casa aunque para mi tuvo un comportamiento detestable con Desi, hay algo que aunque no se si es firme o real, porque tengo mis dudas por otras respuestas que le he visto a él en determinados momentos, y no es otra cosa que es un cambio de actitud, almenos en parte que ha mantenido últimamente. Y ahí creo que por parte de psicólogos y redactores del programa sin duda alguna le han advertido seriamente sobre su comportamiento, él mismo ya insinuó algo con la salida de Judith, donde dijo que le aconsejaron que no dejara a Desi de golpe, no se si eso sería tal cual o una forma de hablar, pero lo cierto es que si la dirección del programa advirtió en él un comportamiento peligroso y que podía derivar en situaciones complicadas, o lo han camuflado para evitar escándalos o bien han tratado el problema para que por parte de Nacho vaya cambiando ciertas actitudes despectivas. No se por cual de las dos opciones decantarme, la primera me parecería un tanto escandalosa, pero la segunda buena.
Visto esto, no creo que toda esta parte del desarrollo de la expulsión y de la entrevista fuera duro, mostraron al Nacho real, y para mi no hay dudas que si antes de cualquier expulsión en la que estuvo nominado, hubiesen pasado un recordatorio de momentos 'estelares' de cada uno en los resúmenes de los nominados, hubiese salido sin duda alguna, pero la dinámica del programa, no no ver más allá de una semana no nos da esto, así que o se acuerda quien sigue el programa o se sigue la dinámica que el programa nos da.
Hasta aquí la parte que considero razonable y buena del programa.
Ahora viene la parte que no me gustó, pero no es otra que la corroboración de que el espectáculo, como ya se ha comentado en algún otro artículo, está fuera. Lo que pretende el programa es que haya un GH paralelo con los expulsados, y un post-GH que de dinámica y vida a los programas de su cadena que se benefician del impacto de GH. Sólo en este sentido puedo entender que metieran a Nacho en el brete de ver lo que su ex Yamila ha ido diciendo este tiempo fuera de la casa. No voy a juzgar a Nacho en esto, me parece que este tipo de planteamientos en el programa no se le han hecho a nadie en ninguna edición, y por lo tanto me parece muy injusto, fuera de sitio y poco ético este tratamiento. Lo lamentable es que el programa (y no solo este) va en esta dinámica, de buscar conflictos por cualquier sitio, para aumentar la audiencia, dando más carnaza permanentemente y de un dudoso gusto. Pero como es la audiencia quien manda... Yo sigo fiel a mi planteamiento, no todo vale por la audiencia, y por eso hay programas que paso de ver, aunque me temo que la avalancha mediática tras este GH va a empequeñecer lo visto tras GH3.

|
|
|  |  |