|  |  |  Crei que en esta edición no iba a sacar ni tiempo ni ganas de ponerme a escribir un artículo. Pero como se suele decir, siempre hay alguien que acaba consiguiendo que otr@ cambie sus planes. Y eso me ha sucedido a mi con la noche de expulsiones de "Tone el deseado".
Antes de nada, debería aclarar que para mi, dada la indefensión en la que nos deja la manipulación de imágenes que cada vez con más desfachatez hace la Organización, la entrevista de expulsión es casí la única ocasión que nos queda de poder ver algo con ciertas garantías de veracidad, ya que es absoluto directo y l@s concursantes no han tenido tiempo de prepararse ni conocen lo que ha pasado con ell@s hasta ese momento. Así sus respuestas; sus reacciones; su postura; sus expresiones; sus defensas; sus explicaciones; sus dudas; etc ... nos permiten reafirmarnos o no en determinadas ideas.
Dicho esto, intentaba yo contaros en un artículo mis impresiones de la noche en la que salió el Tone cuando entré y ya estaba colgada la crónica de Ave. Cómo siempre, después de leerla, a una (al menos a mi) le queda la sensación de que poco más y sobre todo mejor se puede decir. (Ya sé que no te hace falta, pero felicitaciones cómo siempre querida). Circunstacias extra-ordinarias y familiares me han tenido alejada de la 'maquina' hasta esta misma noche, lo cual ha supuesto que cdo eso ha sucedido - lo de volver a sentarme ;) - haya podido hacerlo después del programa de expulsión de Nacho (nuevamente sorprendida por el pronóstico tan seguro de abakab, tu tb tienes info privilegiada? :Þ).
La lectura del artículo de Ave me habia 'tranquilizado' levemente, ya que a pesar de haberme reido a ratos (intento recordar cdo y lo tengo borrado, de verdad) y de reconocer que el programa dedicado a la expulsión de Matias ha sido el mejor en cuanto a ritmo y diversión que nos ha brindado esta edición, estaba yo un tanto irritada (mucho más que mucho) por dos motivos fundamentalmente:
1.- Porque se habia dejado pasar la oportunidad de mostrarle a Matias - de quien no hay más que decir que lo que el propio abakab cuenta en su respuesta a Ave - escenas bastante esclarecedoras de la 'falsedad' disfrazada de esa su supuesta actitud liberal y divertida (cómo el 'caballero' Matias - por cierto, expresión requeteutilizada en esta edición por sospechosos 'caballeros' - cuenta y me refiero a la forma sobre todo, su encuentro con Anna; su escarceo con Judith; sus opinones sobre Inma; su atracción por Rocio; su relación con Pedro; su hipocresía con Gustavo; etc ... ), con lo que eso supone de escaquearnos a la sufrida audiencia la posibilidad de observar sus reacciones y capacidad de respuesta en situaciones comprometidas y sin posibilidad de escaqueo. Matias no tuvo necesidad ninguna de 'defenderse' ni de explicarse - cosa que incluso llegué a percibir le tenía absolutamente boquiabierto y desconfiado - y la uniquita ocasión en la que pareció verse acorralado, sacó las uñas, momento efímero ya que Merchi que andaba totalmente dispersa y olvidada del concurso y de su papel en él, inmediatamente le ayudó a salir de las 'tablas'.
2.- Y la más fundamental, la que a mi me pareció absolutamente bochornosa y antiprofesional conducta de nuestra Merchi, a la que esa noche vi afectada seriamente por el virus Ontiveros-Navarro y aparentemente infectada por el efecto perverso de la seducción del argentino. Juro que venía dispuesta a pedirle explicaciones públicas desde la responsabilidad que como profesional seria nos ha venido vendiendo desde hace ya muchos años, de porqué esa noche nos había humillado a las mujeres. Y cómo muestra de mi indignación queria preguntarle porque se había puesto de rodillas ante un pelele pretendiendo que eso era un privilegio, presuponiendo y gritándolo a los cuatro vientos, que TODAS la envidiabamos por eso y perdiendo los papeles hasta el infinito, arrastrándonos a todas con ella. Maximizando un juego cruel y depravado en el que los chicos son 'asi' de encantadores aunque esten vacios y se siente por él que no esté 'tocado' con ese don y las chicas, pues ya se sabe, todas babosas, todas salidas, todas envidiosas y de pensamiento único. Una afrenta donde las haya y desde la indefensión mas absoluta. Ya sé que no sirve de nada, pero no Merche, no todas te hemos envidiado ni mucho menos. Más bien muchas de nosostras - con las que falsamente has intentado durante tiempo identificarte - te hemos despreciado por lo que has hecho y finalmente te hemos compadecido, ya que a la postre parece que no has podido vacunarte del efecto pervertido de este programa sometiéndote al 'espectáculo'.
Enfin, me parecía a mi misma tan fuerte el reproche (y me vais a perdonar, pero viniéndo de mí me parecía más fuerte aún) que viendo que nadie se había sentido ni minimamente como yo me sentí, pensé que por alguna extraña razón yo había sacado conclusiones precipitadas y renuncié a pronunciarme. (Hay algunas personas cuyas opiniones o ausencia de ellas, tienen un peso específico para mí).
Cómo os decía, a la hora de sentarme a escribir este artículo, ya ha terminado la ultima explusión, ya tenemos a Nacho fuera y nuevamente he vuelto a sentirme fatal. El programa de esta noche, ha sido de lejos infintamente mejor, infinitamente más profesional, infinitamente más serio, infinitamente más GH que ninguno de los de esta edición. Una Merche periodista y profesional, mesurada en sus intervenciones, dosificando silencios, controlando la arena y arrinconando sin piedad a un concursante confundido recién que sale de una convivencia con aislamiento, exponiéndole a nuestras miradas como corresponde al formato del programa. Y digo que ha sido el mejor programa de expulsión porque tb el concursante ha sido el mejor (ya me he manifestado anteriormente respecto de Nacho, con lo cual no es necesario que tenga que volver a explicar lo que me ha parecido su paso por la casa). Sorprendido ante lo que desconocía (y lo hemos visto en sus gestos); impactado ante lo que no esperaba (y lo hemos visto en su expresión); sincero en las respuestas; respetuoso con la audiencia y l@s compañer@s; sonriente ante el reconocimiento de los buenos momentos; desconcertado con el tono y el acoso de la conductora del programa, pero encajando sin contratacar y sin estridencias. Tan es así, que la propia Merche se ha desestabilizado en algun momento. Hoy no habia risas en el plató. Hoy no había guiños de complicidad. Hoy se mantenian las distancias. Hoy se desnudaba a una persona en público. Hoy, nos reconciliabamos con GH, si no hubieramos tenido que asistir cuatro dias antes al circo de la fiera de Guadalix y sus mariachis.
Y por eso me he sentido fatal, porque Merche hoy se ha vuelto a mostrar como la periodista que tod@s conociamos, lo que me lleva a pensar que lo 'enfermo' fué lo del otro dia.
La mujer que hoy he visto en plató no cae seducida a los pies de un payasete. La mujer que hoy he visto en plató no aplaude a un imberbe talludito, más bien le vacila, le ridiculiza y le pide explicaciones. La mujer que hoy hemos visto en plató, conoce perfectamente la responsabilidad que tiene con quienes hacen posible que ella se pueda mostrar en todo su esplendor.
Lo del otro dia, necesariamente tenía que deberse a los efectos mórbidos de un programa prostituido y deformado hasta el infinito, en el que hasta personas prestigiadas sufren fiebres malayas y vomitan impudicamente a la vista de millones de personas.
Lo del otro dia son las consecuencias de la ausencia de principios y decencia de quienes piensan que todo vale cuando el dinero y la autocomplacencia son los valores supremos de su código de conducta.
Poderoso caballero y machismo infinito ..... una antiquisima asociación más letal que una bomba de relojería.
Así lo ví, así lo sentí y así he querido contarlo.

|
|
|  |  |